martes, 25 de noviembre de 2008

Circula por la red un email con este video, impresionante. Que yo sepa, todavía no ha estado por allí ningún globero...

"Éste es un video muy interesante y original que muestra un lugar en Málaga llamado El Chorro, un desfiladero donde se encuentra una ruta denominada Camino Del Rey. Es una zona bien conocida por escaladores (parapentistas y puentistas). La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por allí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey'; es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1m, y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente está cerrado desde 1992 a causa del peligro por su mal estado. En los años 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos, demoliendo su sección inicial para evitar el paso de los visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000€ al que circule por el Camino del Rey.
Hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido, como si lo estuvieras haciendo tu mismo; la persona que graba el video, sujeta la cámara enfocando el camino, las vistas son impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta."


2 comentarios:

Jorgito dijo...

Mis compañeros de piso son de Málaga y dicen que es una locura ir por ahí... por cierto me han dicho que el curso de navidad de orientación es ahí cerca así que algún globero que va se podría animar...

JR dijo...

Yo voy, yo voy!!! aunque espero que no me pongan ninguna baliza por ahí... ya he leído que está cerrado y multado el acceso, y que hay también un plan de recuperación. Ya os contaré.