lunes, 13 de febrero de 2012

Últimos pasos a la cima del Lariste (2.168m) -- Foto de Rafa Moreno
No pensaba reseñar esta actividad, pero la fotaza que me sacó Rafa llegando a la cima creo que lo merece... El pasado domingo, desafiando a los modelos meteorológicos de la gente del tiempo que anunciaban vientos huracanados, temperaturas heladoras y una nueva glaciación, nos fuimos al monte Rafa, Inazio, Luzia y AlbertoEpic. El destino (bueno, y la poca nieve, y alguna otra nimiedad...), hizo que nos encontráramos con Miguel y David, casualmente con el mismo objetivo.
Nos fuimos todos a Oza, hasta donde la nieve obligó a dejar los coches, y desde allí hasta la cima del pico Lariste. Puedes ver y descargarte el track en No Te Pierdas.
Debemos agradecer desde aqui a Jorge (La Meteo Que Viene) por tan buena sugerencia. En épocas de escasez de nieve, encontrar una ruta así, con esquís puestos desde el coche y con una esquiada decente, sin las malditas placas de hielo, es una suerte.

4 comentarios:

David Naval dijo...

Hola Alberto. Buena foto, parecen los Alpes. El sábado subimos nosotros al Chipeta, allí estaba muy venteado. Mejor elección el Lariste. Subiendo vimos unas huellas que bajaban de allí, supongo que serían de los de la Meteo. Saludos.

carmar dijo...

Buena foto y totalmente de acuerdo con el frío que azotó el Pirineo este fin de semana pasado. Mi hermano y yo estuvimos por las cimas fronterizas de Astún y el viento gélido mordía de veras.
He incorporado en mi blog: http://carmar-zancadasligeras.blogspot.com/ el acceso directo al tuyo.
Espero que nos vayamos visitando.
Salud y mucho monte!

AlbertoEpic dijo...

Gracias, la foto es de Rafa, menudo figura 'apretando el gatillo', jeje...
A ver si nieva de una vez sin viento posterior, porque llevamos un invierno con más hielo que nieve, puf!
David, creo que Jorge de LaMeteoQV subió el viernes. Cuando hay tan pocos lugares con mínimas condiciones, es fácil que se concentre la gente allí...
Carmar, buena idea lo de cruzar visitas. Va genial para ir viendo las condiciones del monte.

Anónimo dijo...

Albertooooooooo
El Sesques como adelanto de tu cumple, y para celebrar el de la Lu ¿que te parece?

Marthe