miércoles, 7 de marzo de 2012

En la pala final. Abajo, al fondo, el collado de la Soba.
El pasado domingo, Luzia y AlbertoEpic marchamos al pico Arriel por el valle d'Arrious.
A mitad de subida nos pillaron Teo y Miguel. El cielo encapotado y amenazante dejó de amenazar, y se puso a nevar. En el collado de la Soba, entre la nevada y la niebla pudimos ver que el resto del camino al Arriel estaba sin nieve. Sobre la marcha, y por no bajarnos sin cima, optamos por subir al pico del Cuello de Soba (Punta dero Cuello), que conservaba una buena pala con nieve.
La primera mitad del descenso, con nieve polvo... pero sin visibilidad! Y la segunda mitad, por suerte, ya salimos de la niebla y gozamos de una gran visibilidad... bajo la lluvia!
Es curioso, pero con la temporadita que llevamos, a pesar de la meteo, este fue considerado un gran día: cima, esquiada de más de 1.000m de desnivel, un buen rato de nieve polvo, sin placas de hielo, porteo de 5min. desde el coche a la nieve...

Últimos metros a la cima, en plena nevada.
Puedes descargarte el track de esta ascensión en No Te Pierdas...

2 comentarios:

Javier dijo...

Hola, compañeros. Solamente haceros mención que este domingo coincidimos por esta ruta. Nosotros íbamos cuatro también con esquís y nos sobrepasasteis. Desde el collado de Sobe entre la niebla que nos invadia decidimos subir al Petit Pic d'Arriel. No fue un día maravilloso al faltarnos los cielos claros y las buenas panorámicas. Al igual que vosotros, también pensamos que no fue una jornada perdida y sacamos el lado positivo de la actividad. Mi reseña de esta ruta en la dirección: “desdelasierradelademanda.blogspot.com”
Un saludo,
Javier

AlbertoEpic dijo...

Hola Javier!
Vaya, ¿así que el pequeño Arriel sigue ahí? Desde el otro lado del collado no lo conseguimos ver en ningún momento, jeje...
Enhorabuena por la actividad.