lunes, 1 de marzo de 2010


Ya hemos vuelto del pais donde hace mas frío que en el congelador de tu casa, donde la humedad precipita en forma de brillantina de cristales de hielo y donde la nieve no son bolisas sino perfectas estrellas de todas las formas.

Personalmente este viaje ha superado todas mis espectativas. A parte de que nos lo hemos pasado de maravilla y nos hemos reído un montón, creo que es el segundo sitio mas bonito en el que he estado. No dejas de alucinar con los paisajes y la actividad para disfrutarla a cada momento.

En total 70 km con nuestras pulkas a una media de 2,5 km a la hora y sobre –18º, durmiendo en acogedoras cabañas y sin ver practicamente a nadie.

Aunque estamos acostumbrados a los descensos de aquí, llanear por Laponia es un auténtico placer.

3 comentarios:

Comtessa d´Angeville dijo...

Desde la experiencia (llevo ya tres meses en Finlandia, la mayoría de ellos en Laponia), qué suerte habéis tenido con el tiempo si la media ha sido -18º. Llevamos el invierno más largo y frío que se recuerda, tener que quitar a palazos la nieve de la puerta de casa para poder salir no es plato de buen gusto a -41, no digo nada de si se está en una cabañita con baño exterior.

Estoy de acuerdo también con que es uno de los lugares más bonitos en los que he estado, aunque en invierno acaba por hacerse agotador el nieve-pinos-nieve-pinos-nieve-pinos... digamos monótono. Pero los cielos de Laponia... las noches que hay auroras... eso vale toda la monotonía y todas las sufridas sentadas a -41º del mundo.

Marine dijo...

...podría alguien poner palabras en mi boca para expresar lo que al ver esta foto se siente?

Monrasin dijo...

Yo no Marine. Me he quedado paralizao y con la boca abierta.
Voy a pedir ayuda a los vecinos, a ver si me la pueden cerrar.